Extensión la Ley de Defensa de Base y la Ley de Indemnización de Trabajadores Portuarios
El Congreso ha promulgado una serie de extensiones a la Ley de Compensación de Trabajadores Portuarios (“Ley”) y Estibadores. Estas extensiones han ampliado significativamente el alcance de cobertura para incluir a muchos trabajadores no marítimos. La Ley de defensa de la base (“DBA”) es una de estas extensiones que proporciona beneficios de compensación laboral a los civiles que trabajan en el extranjero en virtud de un contrato con el gobierno de Estados Unidos para los programas de “obras públicas”. Extensiones adicionales a la Ley incluyen la Ley de Mediaciones de Fondos No Asignados; la Ley de Plataforma Continental Exterior de Territorios; la Ley de Compensación de Riesgos en la Guerra; y la Ley de Compensación de Trabajadores del Distrito de Columbia.
Dadas las recientes guerras en Afganistán e Irak, hemos visto un aumento en el número de casos Marítimos entrando bajo la extensión DBA. Cuando un accidente y la consiguiente lesión caen bajo la jurisdicción de la DBA, la reclamación debe ser reportada a una de las cinco (5) OWCP Oficinas de Distrito en los EE.UU., dependiendo de la ubicación geográfica del lugar donde se produjo la lesión. Una vez que el trabajador lesionado regresa a los EE.UU. continental, él o ella puede transferir su caso a la Oficina del Distrito OWCP local.
Un problema que hemos visto con demasiada frecuencia es el cálculo incorrecto de beneficios salariales perdidos. Muchos de los trabajadores lesionados cuya reclamación cae bajo el DBA han recibido una tasa de aumento de salario para compensar las condiciones de trabajo peligrosas asociadas con su posición. Por desgracia, hay veces en que el empleador o su compañía de seguros no logran dar al trabajador lesionado el beneficio de su aumento salarial al determinar sus salarios perdidos. El cálculo correcto de los salarios perdidos es vital para asegurar que un individuo que ha sido herido, incapaz de volver al trabajo, y enfrentando dificultades financieras crecientes sea compensado adecuadamente conforme a la Ley.
Si usted ha sido lesionado mientras trabajaba en el extranjero y cree que puede tener una reclamación DBA, o simplemente tiene preguntas generales, no dude en ponerse en contacto conmigo a través del portal de “contacto“, o llamarme al (904) 777-7777. Las consultas iniciales son gratuitas.